TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de abril de 2012

NUEVO CHARTER DE PESCA EL ANZUELO

 NUEVO CHARTER DE PESCA EL ANZUELO

La empresa coruñesa El Anzuelo, con tienda en el Dique de Abrigo y en Cambre, comienza su andadura en los chárters de pesca, con dos embarcaciones cómodas y poderosas, una Quicksilver 640 y una Faeton 850. 
Las salidas, desde A Coruña, se adaptarán a lo que quieran los pescadores, con la posibilidad de gestionar los equipos de pesca y cebos indicados para cada especie.
Durante las primeras salidas el número de capturas ha sido espectacular, contando con un registro amplio de zonas de pesca que se pondrá a disposición de los grupos que deseen pasar una tarde, una mañana o un día entero por el mar ártabro tras sargos, robalizas, doradas, enormes pintos, maragotas...
Para más información, teléfono 981 226 055
FAETON 850

QUICK SILVER 640

 VEN A CONOCER NUESTRAS NUEVAS INSTALACIONES Y NOVEDADES, CHARTER DE PESCA, PARKING GRATUITO, NUEVAS MARCAS.......
TE ESPERAMOS A PARTIR DEL 2 DE MAYO EN NUESTRA NUEVA TIENDA EN MARINA CORUÑA, AL LADO DE LA TORRE DE CONTROL, (ZONA DIQUE DE ABRIGO)

lunes, 23 de abril de 2012

NOTAS DE LA 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR


RIA DE LIRES

NOTAS DE LA 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR

Ayer Domingo 22 de Abril, día de descanso y ocio, hubo que madrugar, levantar a la familia en este día a las 7 de la mañana no es tarea fácil, hay que estar a las 9 de la mañana en la desembocadura del río Castro, que forma el maravilloso paraje de la Ría de Lires, haciendo frontera entre Muxía y Cee.
Conseguimos arrancar el coche en hora, pasar por Arteixo y unir a Santi Nitas y familia a la pequeña caravana dirección Cee.
Con un puntualidad casi británica, llegamos al punto de concentración en el bar Eiras con la ría como fondo, allí estaban nuestros amigos de Santiago, Yago y Esteban, saludos, café y comenzamos a hablar de pesca, mas tarde llegan desde Cambre, José y Alberto, y enseguida los de tierras ferrolanas, Eloi, Pili y Emilio, ya estamos todos.
Desde la terraza de la cafetería ya veíamos nuestro objetivo cebando, allí están, no nos han defraudado……
ASI ESTABA EL PANORAMA

Decidimos dirigirnos hacia la zona de playa para que las dos pequeñas del grupo, Ana y Alejandra, pudiesen jugar con total libertad.
CAMINO DE LA ZONA DE PESCA

 Montamos los equipos y nos dirigimos a la orilla, los de Santiago un poco mas arriba, yo por encima de la salida de la piscifactoría, Josiño y Alberto hacia la desembocadura y Santi, Eloi, Emilio y Pili hacia la correntada de la piscifactoría….
Y la jornada comienza…….
ELOI CON UNA DE LAS PRIMERAS CAPTURAS
MI PRIMERA CAPTURA DE BUEN PORTE

La marea está baja y las picadas se suceden….
Al final todos nos vamos uniendo y disfrutamos juntos de las capturas propias y de los demás compañeros, la jornada esta al rojo vivo y las picadas se suceden una tras otra, es un espectáculo, los coches que pasan por la carretera de enfrente se detienen y sus ocupantes bajan haber que hace ese grupo de pescadores, no dan crédito…
Hasta las truchas arco iris entran a las imitaciones….
EMILIO CAPTURA SORPRESA, TRUCHA ARCO IRIS

Llega la hora de la comida, quien más y quien menos, con dolor de brazo, alguna que otra entrada de agua en el vader, tiene hambre. En el Restaurante Valentín nos espera, ahora, una  jornada gastronómica con una buena mesa y un precio más que razonable.
El comentario  es unánime, como puede ser que, un pez tan deportivo, capaz de ponernos la adrenalina a tope, con carreras dignas de un buen corredor de fondo, capaz de saltar, rechazar, luchar hasta partir bajos del 22, poner a prueba anzuelos de todas las marcas, sea considerado, por muchos pescadores, una pieza “non grata” …..
TRIPLETE DE CAPTURAS



LA FOTO DEL TRIPLETE DE CAÑAS, LUIS MERAYO, SANTI NITAS Y ELOI SAAVEDRA


Solo decirles que la mejor forma de hablar  con propiedad sobre la pesca del mújel es intentar pescarlo de una forma tan deportiva y con equipos ligeros como hemos  hecho nosotros en esta estupenda jornada de pesca a mosca en mar, seguro que sus pensamientos cambian.
Gracias a todos los que habéis participado en esta maravillosa jornada.
 
LA SOBREMESA, TODOS SATISFECHOS
lAS  BENJAMINAS, ALEJANDRA Y ANA, EN LOS POSTRES..

Ya sabéis, pronto habrá otra Quedada, en tierras ferrolanas, os esperamos allí…….Venid, probad y disfrutad de esta maravillosa pesca.
OTRO TRIPLETE, LUIS MERAYO, EMILIO Y PILI


OTRA CAPTURA

SANTI PELEANDO Y ATENTO A MI CAÑA

JOSE CON OTRA DE SUS CAPTURAS

EMILIO SE LO PASO EN GRANDE

miércoles, 18 de abril de 2012

1º QUEDADA A MOSCA EN MAR -PREVISIONES

ESTA 1ª QUEDADA FUE EUN EXITO EN CUANTO A AMBIENTE, PESCA, GASTRONOMÍA Y COMPAÑERISMO



Faltan 0 dias para la 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR, las previsiones para el próximo Domingo 22 de Abril no son las mas halagüeñas, se espera lluvia pero por lo demás parece que tendremos un buen día de pesca según el calendario solunar

Actividad solunar

Actividad solunar Actividad del día
MUY ALTA


Mareas.
5:35 h
pleamar
( 1,3 m )
11:37 h
bajamar
( -1,4 m )
17:50 h
pleamar
( 1,4 m )
23:57 h
bajamar
( -1,4 m 

martes, 17 de abril de 2012

El Open de Xallas a la cabeza de los campeonatos de pesca internacionales,en VTelevision

Es para mi y todos mis compañeros socios del Club Salmo un orgullo el ser partícipes de tener un evento anual en pesca a mosca de esta dimensión en nuestra tierra y en nuestro coto.
También me orgullece que a través de la escuela de pesca de salmo en la que he participado durante estos diez o doce últimos años impartiendo clases de lance y teóricas sobre la pesca con mosca, que muchos de los alumnos que han comenzado en esa época me hayan superado con creces como es el caso del inigualable David Arcay y Carlos Gesto, ambos en lo mas alto de la alta competición española y mundial y copando los primeros puestos de estos últimos Open de pesca a mosca por parejas.
Gracias por haberme dejado enseñaros, en vuestros inicios, lo poco que sabía yo en un momento en el  que la cola de rata en nuestras tierras era casi una desconocida.
Ahora os espero con la cola en el mar.

mira la noticia en VTelevision y vota

lunes, 16 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

FALTA POCO PARA LA 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR


1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR




Ya está en marcha esta 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR a celebrar en la desembocadura de la Ría de Lires - Cee el próximo  Domingo 22 de Abril de 2012.

Plano para llegar a Lires:
Plano para llegar a la zona de pesca:

El punto de encuentro será en el Café-Bar As Eiras, muy cerca de la zona de pesca, a las 9:00 horas.
esta es la foto del Café-Bar As Eiras, que abre desde las 7 de la mañana:

Foto parcial de la zona de pesca, la sombra no es tal, son peces:
La pesca se desarrollará en la modalidad de cola de rata.


Una vez finalizada la jornada disfrutaremos de una comida de confraternidad entre todos los participantes, animad a vuestra familia a acomapñarnos este día, pueden iniciarse en esta pesca, disfrutar de la playa o hacer turismo por la zona.

La comida será en el Restaurante Valentín, que habremos dejado a nuestra izquierda por la mañana al dirigirnos al punto de encuentro:

El menú consiste en:

Primeros (a elegir):

  • Anilla de calamar
  • Mejillones
  • Ensaladilla
  • Caldo
Segundos (a elegir):
  • Ternera Asada
  • Ternera al Horno
  • Cocido
  • Callos
  • Vino de la casa
  • Agua / Refrescos
  • Postre
  • Café
Observaciones.
  • si alguien desea pescado que lo comunique al anotarse.
  • Para los niños, que lo deseen, pueden pedir menú especial.
El precio del menú es de 10 €/persona.

Los organizadores:
Santi Nitas


Luis merayo




CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS, ¡¡¡ANIMAROS A  PARTICIPAR!!!!

RIOS E MONTES RECORD HISTÓRICO DE AUDIENCIA EN EL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS


 

El programa de caza y pesca de la Radio Galega, en la oleada de abril de 2.012 del Estudio General de Medios (EGM), ha conseguido una cifra sin precedentes.
Con 46.000 oyentes en cada hora, Ríos e Montes consolida su liderazgo de audiencia y confirma la tendencia iniciada
hace seis años cuando empezó a emitirse el programa.



Podeis ver todos los datos en el siguiente enlace:

 http://www.miguelpesca.com/especiales%20rem2012.htm

Enhorabuena al de Catoira por su trabajo a lo largo de todos estos años en pos de la pesca.