TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de junio de 2013

ESTE FINDE SE CELEBRO EL VII SANTIAGUIÑO DO MONTE

PARTICIPANTES EN LA VII EDICION SANTIAGUIÑO DO MONTE



Séptima edición del Santiagüiño do Monte de Pesca a Mosca que organiza el Club W. Latorre de Padrón en los cotos del Sar y el Rois.
Fernando Lorenzo se hizo con la primera plaza al conseguir 18 piezas.
En total se capturaron casi 150 truchas, entre los 40 participantes, destacando la media total de la pieza mayor que alcanzó los 29 cms. y esto se entiende por los numerosos reos capturados.
La pieza mayor la consiguió Javier García (44 cms).
A la entrega de premios asistió el Alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira.

CLASIFICACIÓN:
1º.- Fernando Lorenzo
2º.- Julián Nieto
3º.- Luís Piñeiro

TRES PRIMEROS CLASIFICADOS

domingo, 9 de junio de 2013

JORNADA DE LANCE Y TALLER DE MONTAJE EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA MARIÑAS CORUÑESAS E TERRAS DO MANDEO

Ayer sábado, a iniciativa del ayuntamiento de Abegondo, participamos en unas entrañables jornadas de lance y taller de montaje en el centro neurálgico de la Reserva de la Biosfera "Mariñas Coruñesas e Terras Do Mandeo"concretamente en el  embalse de Beche donde, como ya se había comprometido el ayuntamiento de Abegondo, se realizó una primera inversión en el adecentamiento de márgenes, colocación de vallaje ecológico, arboleda, papeleras, bancos, lugares de descanso y cobijo, cómodo paseo en todo el perímetro e inicio de las obras anexas con obra civil y adecentamiento de tierras para albergar una gran extensión de cesped y zona de juegos infantiles, lugar que en un futuro muy próximo podremos disfrutar con nuestras familias y amigos de unas jornadas de pesca y esparcimiento a un paso de casa.

 Marco incomparable para el disfrute del deporte de la pesca o simplemente el descanso de familias y grupos de amigos.                                                          


Como se observa en estas fotos todo el perímetro cuenta con un ecológico vallado y zonas de acceso a minusválidos en puestos repartidos alrededor del embalse.
Observamos una caseta para cobijo a la izda de los pescadores.
Santi Nitas

Luis Merayo

Grupo de pescadores y público participante
 .En esta foto observamos delante de la zona de aparcamiento la explanada que albergará la zona de ocio infantil y esparciento.
Después de la jornada de pesca durante la mañana fuimos invitados a una comida en el incomparable marco del Restaurante El Pantano, gentilieza de los organizadores, donde pudimos departir con dos de los alcaldes de la zona, concretamente con Jose A. Santiso, Alcalde de Abegondo, y Ernesto Anido, Alcalde de Sada.

Imágen de la mesa, presidida por Cholo de Ineco, J.A. Santiso, Ernesto Anido y Miguel Piñeiro.




Gustavo Quindimil, responsable de medio ambiente del Ayuntamiento de Abegondo e impulsor de este fantástico proyecto.




 José Luis Brandón, muy atento a las palabras que nos dedicaron los alcaldes en respuesta al agradecimiento que, en nombre de todos, les dirigió previamente Miguel Piñeiro.






Alberto Torres y a su izda Cholo



 Juan Zulueta, periodista, pescador, cazador y entrañable persona con quien tuve el gusto de departir e intercambiar opiniones a lo largo de toda la comida.
Miguel en el momento de dedicar unas palabra a los responsables de los ayuntamientos y a todos los presentes.
  Como colofón a estas jornadas por la tarde nos trasladamos al aula de la naturaleza situada en Crendes donde departimos con los niños y mayores un divertido y ameno taller de montaje.

Taller de Montaje.
Los artesanos particpantes en este taller fuimosEloi Saavedra, Suso Vilar, Jose Luis Brandón, Santi Nitas, Miguel Piñeiro y Luis Merayo.

Desde mi Blog quiero darle, a modo particular, mi mas sincera enhorabuena por este proyecto a mi amigo Gustavo Quindimil, a todo el ayuntamiento de Abegondo con su alcalde a la cabeza, a la responsable del aula de la Naturaleza de Crendes, Mari Carmen, quien en todo momento estuvo pendiente de nosotros y por sus explicaciones en el aula sobre el funcionamiento de la misma y, por último, a Alberto Torres y Miguel Piñeiro por invitarme a participar en estas jornadas.

miércoles, 5 de junio de 2013

FIN del FLEAMARKETiNCORUÑA

  Hemos pasado tres dias divertidos, dedicados de lleno al montaje tanto de río como de mar, hemos intercambiado secretillos, realizado pruebas, probado nuevos materiales y, lo más importante, hemos mostrado nuestro trabajo y lo que encierra el mundo de la pesca a mosca y el montaje a un público,en torno a las 3000 personas visitaron el mercadillo, para el que todo nuestro trabajo era prácticamente desconocido.





El mercado de San Agustín acogió este fleamarket durante tres dias en un marco incomparable.






De izquierda a derecha Luis Merayo, Santi Nitas y Eloi Saavedra, trabajando duro, el intercambio de materiales, modelos, formas de montaje fue constante durante estos dias.










 Luis Merayo, padre, montando una de sus excelentes moscas ahogadas, a sus 86 años aún se atreve con el torno.




 Prueba de flotabilidad de uno de los montajes de hormiga.




                            Eloi concentrado a tope.








 Trabajamos duro.






 El público atento a nuestros montajes y explicaciones.


 Alex no quiso perderse la oportunidad de montar unas moscas


Santi Nitas colocándole uno de los trancas al alcalde de A Coruña D. Carlos Negreira, aficionado también a la pesca deportiva  y que nos prometió no retrasar mas el recibimiento en el ayuntamiento de nuestro campeón mundial David Arcay.







Nuestro Alcalde insistiendo para abonar el pin que le colocó Santi.

Gamba























Dos de los mucho montajes que se realizaron durante estos dias. Podeis ver todos ellos en la sección de Taller de Montaje
Mosca para Salmón.