TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de mayo de 2012

LAGUNA DE BECHE - ABEGONDO - A CORUÑA


Primer encuentro de periodistas de toda España en la Laguna de Beche, Abegondo, As Mariñas

El Consocio das Mariñas, con el Ayuntamiento de Abegondo a la cabeza, convocó a un selecto grupo de periodistas de toda España para dar a conocer las prestaciones de la coqueta laguna de Beche en el concello Abegondés.
La idea nació con la intención de dar a conocer Beche y divulgar los valores sociales y deportivos de la pesca.
El encuentro tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de mayo.
Los participantes se alojaron en el Hotel Marina Sada con excelentes vistas a la ría.
Juan Delibes (Digital +), Enrique Aguado (Trofeo Pesca), Lorenzo Matías (Promecal), Francisco Javier Martínez (La Tribuna de Albacete), Agustí Albiol (Natura Tv) y Guy Roques (el Mosquero andante), entre otros, fueron invitados a realizar un banco de pruebas en la laguna a fin de establecer las bases para conseguir la catalogación de coto de pesca y poner en valor este escenario natural.
A estas alturas se baraja la posibilidad de solicitar tramo intensivo con pesca durante todo el año y se va a estudiar la posibilidad de compaginar la pesca sin muerte con un régimen extractivo en base a posibles tramos dentro de la propia laguna.
Otro proyecto del que se habló es el de orientar las actividades de la laguna a niños, mayores y discapacitados y dotarla de accesos y pasarelas adecuadas para ello. Además, se trabajó en la posible puesta en marcha de una Escuela de Pesca con talleres de montaje, clinics de lance y otras actividades propias del sector y de la actividad de la pesca.
El Encuentro de Prensa de Beche fue un componente más de un fin de semana auténticamente intenso en trabajo y actividades.
Durante el primer día, el viernes, se realizó la presentación en la Casa do Concello de Abegondo. Posteriormente se inauguraron las obras de adecuación del entorno natural de la lagoa de Beche.
Gustavo Quindimil, Concelleiro de Medio Ambiente de Abegondo ejerció de anfitrión en la comida.
Ya por la tarde se desarrolló la jornada técnica “Turismo e xestión dos recursos hídricos na área metropolitana de A Coruña” en el Restaurante El Pantano de Abegondo con asistencia de numerosos técnicos y especialistas.
A última hora del día se presentaron los libros “Tertulias de Pescadores” de Guy Roques” y “Cousas da Mosca. Diccionario do mosqueiro” de Torres, Seijas y Piñeiro. Se proyectó, al final, el documental “Los salmones del Ulla”.
El sábado, a primera hora, el protagonismo fue para Beche en una jornada completa de pesca técnica.
Tras el alto para comer en la Casa de Turismo Rural As Veigas de Sarandós (Abegondo) a base de productos de la tierra y de la comarca se cenó en La Vega, en Betanzos, con otra demostración de productos autóctonos.
En la jornada dominical se repitió la pesca en el lago coruñés.
La comida de clausura tuvo lugar en el Mesón Nordeste de Sada con productos de la ría como “a xiba” o los mejillones de Lorbé.
Antes de emprender camino, los periodistas cerraron la “Declaración de Abegondo sobre conservación y recursos piscícolas” que será difundida a través de la FAPE.
El próximo evento de Abegondo en relación a pesca sostenible y medioambiente será el fin de semana del 2 y 3 de junio, con el encuentro de Artesáns da pesca y pescadores.
JUAN DELIBES

GUY ROQUES

PRESENTACION

miércoles, 23 de mayo de 2012

OTRO SALMON DE MIGUEL ALVAREZ

Y UNO MAS......

Miguel Alvarez compañero de Club, compañero de pesca, compañero de vinos y simplemente un compañero ha logrado una nueva captura en el Eo, otro salmón, a su ya larga trayectoria de ejemplares.
Miguel, "O Doctor", ha demostrado su buen hacer en la captura del esquivo Salmón, gran conocedor de su pesca al igual que de la pesca con chivo detras de la reina del mar, la lubina.........
Miguel Alvarez con su inseparable ganchero Pepe Molejón

domingo, 20 de mayo de 2012

MAS MEDALLAS AHORA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

NUESTROS DEPORTISTAS ESPAÑOLAS CADA VEZ MAS ARRIBA

Las primeras Medallas de 2012.


Nuevamente la selección de salmónidos mosca en lo más alto del Podium, ayer concluyo el Campeonato de Europa celebrado en Coimbra – Portugal, la brillante actuación del Equipo Nacional como puede comprobarse en las clasificaciones consigue  para España la Medalla de Oro.



Destacada actuación de David García Ferreras, tercera posición en la clasificación individual y Medalla de Bronce.



Los integrantes del Equipo Nacional son: David García Ferreras (
), Jordi Oliveras Cortina (), Aitor Urruzuno González (), Vicente Crespo Balado () y Oscar Quevedo Iglesias(32º) capitaneados por Vicente Aranda García.

sábado, 19 de mayo de 2012

GALICIA CAMPEONA POR EQUIPOS EN SALMONIDOS MOSCA

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACION GALLEGA DE PESCA 

Durante los días 10 al 13 de mayo, se ha celebrado en el río Piloña, Asturias, el XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA.

En 15 kilómetros del río Piloña divididos en 48 tramos, han medido su destreza en el arte de la pesca a mosca, 96 deportistas llegados desde todos los rincones de España, representando a sus respectivas comunidades.

El equipo de la Selección Gallega de Pesca a Mosca, formado por los deportistas David Arcay Fernández, Carlos Gesto García, Viecente Pico Anido y Juan Rodríguez Ramos. Ha marcado un hito histórico para nuestra comunidad en este deporte, al conseguir por primera vez la medalla de oro por equipos, quedando clasificados los cuatro componentes entre los 30 primeros.

En la clasificación individual, el joven mundialista David Arcay, pescador de Alta Competición Española, que ya sabe lo que es ganar un Nacional en la categoría juvenil. Hizo valer su clase para subirse al pódium, y colgarse la medalla de plata.

Por otro lado, Carlos Gesto, en su debut nacional, logra el diploma del sexto puesto que le da acceso a la Alta Competición Nacional con la posibilidad de entrar en la Selección Española, formada por 28 deportistas, de los cuales cuatro ya son gallegos.

El trabajo en equipo, el tesón y la regularidad con los que han defendido sus tramos los pescadores gallegos, les han servido para hacerse un hueco en lo más alto de esta competición. Mostrando en todo momento una gran deportividad y confirmando el gran nivel alcanzado por la pesca deportiva gallega en los últimos años.

Tampoco han querido perderse esta cita, algunos aficionados al deporte de la pesca, entre ellos varios familiares y amigos de los participantes, que se han desplazado hasta Asturias para arropar a los nuestros durante las distintas mangas.


martes, 15 de mayo de 2012

LA PESCA DEPORTIVA - LA GRAN OLVIDADA

LA PESCA DEPORTIVA - LA GRAN OLVIDADA
En este pais sufrido en la crisis, solo se sonríe cuando gana la Roja, el partidillo del Barsa-Madrid, algo de Fórmula1, Tenis con Rafa Nadal.....etc, etc....
Pero no debemos olvidar que hay otros deportes, mal llamados minoritarios, en los que nadie se entera de lo que sucede, la prensa diaria ni lo menciona y eso que tenemos prensa deportiva, de tirada regional y autonómica, televisión autonómica, etc, etc y todos hablan de fútbol, tenis, formula 1 y poco mas.......
Pero.....que pasa con la pesca deportiva, porque no ocupan un poco de espacio despues de las alegrias que nos estan dando, grandes pescadores compitiendo a nivel gallego, nacional e incluso mundial......NI PUTO CASO (y disculpad la expresión...).
Tenemos un ramillete de grandes pescadores, la pesca en galicia avanza a pasos agigantados, y no nos enteramos.......
Pues para que nos enteremos un poco......este pasado fin de semana el equipo gallego de salmónidos mosca formado por David Arcay, Carlos Gesto, Jesus Bolaño, Vicente Pico, Jorge Garcia,y Juan han conseguido, ni mas ni menos, el Oro en el campeonato de España, dicho de otra forma, CAMPEONES DE ESPAÑA.
Dentro de ese mismo Campeonato, el laureado David Arcay, en categoria individual SUBCAMPEON DE ESPAÑA.
Otro deportista que avanza a pasos agigantados Carlos Gesto, ascendido a la elite de la pesca a mosca.....
En otros campeonatos como el autonómico de salmónidos lance el también coruñés José Fraga, (conocido montador como Cuqui), campeón gallego.
En el campeonato Provincial de salmónidos lance el tambien coruñés Touceda, campeón provincial...
En aguas de nuestra provincia el Open Internacionall por parejas Rio Xallas.....
Los mejores montadores artesanos a nivel nacional se encuentran en Galicia, con Julio Seijas, Oscar Gayoso, Noelia Gayoso, Eloi Saavedra, Miguel Seoane, Xoaquin,  etc, etc, etc......
En otras disciplinas de pesca como surfcasting la coruñesa Sandra campeona mundial de surfcasting damas, campeón gallego de corcheo Jesús Zas, y siento no acordarme de todos pero hay muchos mas.....
Y todos los dias sale algún triunfo coruñés o gallego dentro de la pesca deportiva y  el gran público, no se entera........
SEÑORES PERIODISTAS, ACUÉRDENSE DE DIVULGAR LO MAS RELEVANTE DE NUESTRO MINORITARIO DEPORTE, QUE NO SOLO DE FUTBOL VIVE EL MUNDO............

viernes, 11 de mayo de 2012

DESAYUNOS EN EL COTO DE NOIA - RIO TAMBRE

La Dirección de La Pesquería del Tambre me ha hecho llegar la oferta de desayuno para pescadores que acaba de poner en marcha.

Como muchos de vosotros sois asiduos del Coto de Noia, seguro que os interesa.

Un gran deayuno para comenzar una gran jornada de pesca:
  • Zumo natural
  • Café, infusión o Cola-Cao
  • Tostadas de pan de bolla con jamón, queso y tomate; o con revuelto de tomate y cebolla; o con aceite y tomate; o con mantequilla y mermelada
Precio: 5,50€ por persona
Hay que presentar la licencia de pesca

sábado, 5 de mayo de 2012

INAUGURACION NUEVA TIENDA PESCA EL ANZUELO

INAUGURACION NUEVA TIENDA PESCA EL ANZUELO 
El próximo lunes día 7 de Mayo y con motivo de la inauguración oficial de nuestra nueva tienda de Pesca El Anzuelo, sita en el puerto Deportivo Marina Coruña (zona del Dique de Abrigo), quiero inivitaros a tod@s a un pincho para que conozcais nuestras nuevas instalaciones, esta vez pegados al mar. Os espero a tod@s a partir de las 20:00 horas......
(podeis traer la caña para pescar, que las cañas para refrescarnos ya las ponemos nosotros)........

SESION DE MONTAJE EN LA FERIA DE ARTESANIA DE BERGONDO