TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de marzo de 2012

LA VUELTA AL RIO









Después de mucho tiempo sin tocar el agua dulce, más centrado en la pesca en el mar, la próxima apertura de la temporada truchera me ha vuelto a acercar al río de la mano de mi club de pesca Salmo, dándome la oportunidad de realizar la limpieza de nuestro emblemático coto Xallas-Beba el pasado Domingo 26 de Febrero.
Después de un buen madrugón, para ir acostumbrando el cuerpo para las jornadas de pesca que se nos avecinan, nos trasladamos hasta las inmediaciones del río, degustando un buen café en A ponte de Ferro junto al Xallas en la zona de Puente Olveira, donde nos repartimos las tareas.
La jornada se presentaba magnífica, buen tiempo, Sol…..y el río esperándonos para darle su merecido aseo.
Un grupo se quedó trabajando en el Xallas realizando labores de roza, otros tomando nota de las pasarelas, estado de los márgenes, etc. y otro grupo que formábamos, Toñito, Juan Carlos, Pepe y yo nos trasladamos hasta el Beba donde comenzamos las labores de limpieza en el Beba, río afluente del Xallas, en la zona de los pasos, aguas abajo hasta el puente de la iglesia de Colóns.
La mayor parte de los residuos que retiramos del cauce fueron plásticos provenientes de las labores agrícolas tanto de los silos como de los sacos de abonos químicos…….que tiempos en los que se abonaba con puro estiércol……la mañana fue pasando los sacos de basura amontonándose por el margen, los cuales colocamos en un punto de la carretera para que el servicio de limpieza municipal lo retirase al día siguiente.
Sobre las doce del mediodía hicimos un alto en el camino para reunirnos a tomar el bocata de nuevo en Ponte Olveira…..unas estupendas empanadas y unos chorizos que trajo de su aldea nuestro amigo Manolo que estaban de lujo, más que un bocata casi se parecía más a una comida de boda.
Después de un merecido descanso, vuelta al río a seguir con los quehaceres de limpieza en los que entre broma, risa y trabajo llegó la hora de la comida, servida de nuevo en A Ponte de Ferro.
Jornada de muy buen ambiente, compañerismo, tertulia de pesca e imaginándonos las pescatas que están por llegar en esta nueva temporada en la que la sequía que venimos padeciendo, lógicamente si las cosas no cambian, van a hacer mellas en nuestras próximas salidas de pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario