TRADUCTOR

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2012

NOTAS DE LA 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR


RIA DE LIRES

NOTAS DE LA 1ª QUEDADA A MOSCA EN MAR

Ayer Domingo 22 de Abril, día de descanso y ocio, hubo que madrugar, levantar a la familia en este día a las 7 de la mañana no es tarea fácil, hay que estar a las 9 de la mañana en la desembocadura del río Castro, que forma el maravilloso paraje de la Ría de Lires, haciendo frontera entre Muxía y Cee.
Conseguimos arrancar el coche en hora, pasar por Arteixo y unir a Santi Nitas y familia a la pequeña caravana dirección Cee.
Con un puntualidad casi británica, llegamos al punto de concentración en el bar Eiras con la ría como fondo, allí estaban nuestros amigos de Santiago, Yago y Esteban, saludos, café y comenzamos a hablar de pesca, mas tarde llegan desde Cambre, José y Alberto, y enseguida los de tierras ferrolanas, Eloi, Pili y Emilio, ya estamos todos.
Desde la terraza de la cafetería ya veíamos nuestro objetivo cebando, allí están, no nos han defraudado……
ASI ESTABA EL PANORAMA

Decidimos dirigirnos hacia la zona de playa para que las dos pequeñas del grupo, Ana y Alejandra, pudiesen jugar con total libertad.
CAMINO DE LA ZONA DE PESCA

 Montamos los equipos y nos dirigimos a la orilla, los de Santiago un poco mas arriba, yo por encima de la salida de la piscifactoría, Josiño y Alberto hacia la desembocadura y Santi, Eloi, Emilio y Pili hacia la correntada de la piscifactoría….
Y la jornada comienza…….
ELOI CON UNA DE LAS PRIMERAS CAPTURAS
MI PRIMERA CAPTURA DE BUEN PORTE

La marea está baja y las picadas se suceden….
Al final todos nos vamos uniendo y disfrutamos juntos de las capturas propias y de los demás compañeros, la jornada esta al rojo vivo y las picadas se suceden una tras otra, es un espectáculo, los coches que pasan por la carretera de enfrente se detienen y sus ocupantes bajan haber que hace ese grupo de pescadores, no dan crédito…
Hasta las truchas arco iris entran a las imitaciones….
EMILIO CAPTURA SORPRESA, TRUCHA ARCO IRIS

Llega la hora de la comida, quien más y quien menos, con dolor de brazo, alguna que otra entrada de agua en el vader, tiene hambre. En el Restaurante Valentín nos espera, ahora, una  jornada gastronómica con una buena mesa y un precio más que razonable.
El comentario  es unánime, como puede ser que, un pez tan deportivo, capaz de ponernos la adrenalina a tope, con carreras dignas de un buen corredor de fondo, capaz de saltar, rechazar, luchar hasta partir bajos del 22, poner a prueba anzuelos de todas las marcas, sea considerado, por muchos pescadores, una pieza “non grata” …..
TRIPLETE DE CAPTURAS



LA FOTO DEL TRIPLETE DE CAÑAS, LUIS MERAYO, SANTI NITAS Y ELOI SAAVEDRA


Solo decirles que la mejor forma de hablar  con propiedad sobre la pesca del mújel es intentar pescarlo de una forma tan deportiva y con equipos ligeros como hemos  hecho nosotros en esta estupenda jornada de pesca a mosca en mar, seguro que sus pensamientos cambian.
Gracias a todos los que habéis participado en esta maravillosa jornada.
 
LA SOBREMESA, TODOS SATISFECHOS
lAS  BENJAMINAS, ALEJANDRA Y ANA, EN LOS POSTRES..

Ya sabéis, pronto habrá otra Quedada, en tierras ferrolanas, os esperamos allí…….Venid, probad y disfrutad de esta maravillosa pesca.
OTRO TRIPLETE, LUIS MERAYO, EMILIO Y PILI


OTRA CAPTURA

SANTI PELEANDO Y ATENTO A MI CAÑA

JOSE CON OTRA DE SUS CAPTURAS

EMILIO SE LO PASO EN GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario